Camila Bordonaba: Pato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camila Bordonaba: Pato

Mensaje  Admin el Mar Mar 18, 2008 12:54 pm




Fecha de nacimiento:4 de septiembre de 1984
Lugar de nacimiento:El Palomar, Bs.As., Argentina

Camila Bordonaba es una actriz argentina.

Dio sus primeros pasos en "Canta Niño", pero saltó a la fama con Chiquititas, para más tarde, protagonizar Rebelde Way. Junto con sus compañeros formó un grupo musical llamado Erreway, que traspasó la barrera de la ficción, convirtiéndose en un fenómeno internacional, que hizo de Camila una estrella consagrada. Participó en otro éxito como lo es Floricienta, realizó un protagonico en "El Patrón de la Vereda", donde se la pudo apreciar como heroína y solista, fue acogida con mucho éxito en el extranjero.

Biografía:

Camila Bordonaba nació el 4 de septiembre de 1984 en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sus padres son Nora de Bordonaba y Juan Carlos Bordonaba que ya habían tenido dos hijos antes, Rodrigo y Melina.

Comenzó su carrera en la televisión en 1987 a los 3 años de vida, en uno de los programas para chicos más exitosos de entonces "Canta niño". De esta forma Camila incursiona en la televisión, la actuación, el baile y el canto.

Al cumplir los 10 años, manifiesta su deseo de ser actriz y logra convencer a sus padres de anotarla en una Escuela de teatro.

En 1996, con 12 años cumplidos de edad, terminando ya la primaria, decide realizar el casting para "Chiquititas", producido por Cris Morena y quedando seleccionada entre miles y miles de postulantes. En la novela interpreta a Pato y después interpreta a Camila, personaje que también estará en la película de esta novela; Chiquititas, Rincón de Luz.

Así, Camila se convierte una de las mejores actrices adolescentes de la Argentina y su vida cambia. "Cami" trabaja durante cinco años consecutivos en Chiquititas haciendo televisión y teatro, todo a la par. En 1998, empieza la secundaria en el Liceo Nº 8 de Mataderos, Murguiondo 1568 (colegio municipal en donde Camila asistía a la mañana).

En 2001, Camila Bordonaba junto a sus compañeros de Chiquititas filman la película de este programa; Chiquititas "Rincón de luz" producida por Cris Morena, protagonizada por Romina Yan y Facundo Arana.

Meses después, año 2002, Cris Morena la convoca para su nueva súper producción: Rebelde Way, donde ella dará vida a Marizza, la más rebelde y transguesora del Elite Way School, lugar donde principalmente se desarrolla la historia. Este papel será muy importante ya que es el que le dará a conocer en Argentina y otros países del mundo.

Esta tira se transforma en un gran éxito en Argentina y en otras partes del mundo como Israel, Perú y España entre otros. Pero Camila no solo es protagonista de la novela, sino que forma parte de una banda compuesta por Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas, con el nombre de Erreway.

La banda tiene mucho éxito y vende más de 5.000.000 de copias a nivel mundial, con lo cual posteriormente se filma una película,que de algún modo, pone fin a la tira, llamada Erreway: 4 caminos.

Después es convocada para la serie El Patrón de la vereda, donde interpreta a una chica que se enamora de un hombre mayor que ella (Gustavo Bermudez) y donde también participan algunos de sus antiguos compañeros de Rebelde Way, como Jazmin Beccar Varela y Pablo Heredia. Producción que culmina abruptamente, debido a su bajo nivel de audiencia, pero que obtiene éxito en Israel, donde incluso, se edita un disco con la banda sonora de la novela.

En julio de 2006, visita España con su amigo y compañero de Rebelde Way Felipe Colombo, ya que la serie y la banda consiguen gran éxito en este país. Posteriormente, en dicimbre de 2006, Camila, Felipe y Benjamin hacen una gira por España del 1 al 7 de Diciembre, que consta de cinco conciertos, terminando la gira en Madrid con gran éxito.

En el 2007 tiene un papel en la serie Son de Fierro, interpretando a Karina Andurregui, donde también participará su compañero de Erreway, Felipe Colombo. Dejó la tira por problemas con el contrato de Cris Morena Group. El 21 de junio estuvo junto con Benjamín y Felipe en España haciendo una presentación en el paseo de la Alameda, en Valencia, para el Sunny Happy Day. Acudieron muchos jóvenes y fueron retransmitidos por Telecinco. En este mismo concierto recibieron el disco de platino por su disco "Erreway, el disco de Rebelde way", que sólo fue editado en España", y presentaron un nuevo pack con todos sus discos. Cuando volvieron a Argentina se pusieron a grabar un nuevo disco que tendrá 5 canciones del anterior, Memoria, y los demás serán nuevos y que sólo será editado en España. La gira que iba a ser para setiembre, se aplazó hasta nuevo aviso y el disco tampoco tiene, actualmente, fecha de salida. El 23 de noviembre fue la vuelta a Son de Fierro[1] .

Actualmente Camila se está volcando en el proyecto arcoYrá: un grupo de artistas con ganas de crear que busca un espacio físico donde llevar a cabo sus trabajos y también impartir clases y empezar a fusionar todas las artes y enseñar también a los que no tiene el dinero. Además, el centro pretende ser un punto de encuentro de distintas culturas, por lo que Camila solicitó la ayuda de sus fans para la donación de material para el centro (material de circo, vestuario, libros, instrumentos musicales...) y así poder ayudar a tirar el proyecto adelante en sus inicios, que siempre suelen ser dificiles. Las donaciones se coordinaran desde su club de fans (la web esta en "Sitio Web"). Ya desde el momento en que Camila contó eso a sus fans, la respuesta ha sido muy buena.

Filmografía:

* 1987- Cantante en el programa de "Cantaniño".
* 1996/1998- Actúa en Chiquititas como "Pato".
* 1999/2001- Actúa en Chiquititas como "Camila".
* 2001- Chiquititas, Rincón de Luz- La Película, con el personaje de "Camila".
* 2002/2003- Rebelde Way, con el personaje de "Marizza".
* 2002/2005- Integrante de la banda, "Erreway", con 4 CD's.

(uno recopilatorio en España) Giras en Argentina, Israel, Ecuador, Peru, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y España.

* 2004- Erreway: 4 Caminos. La película, en la que hizo el personaje de "Marizza".
* 2004-Participación especial en Floricienta, con el personaje de "Paloma/Julieta".
* 2005- Protagonista junto a Gustavo Bermúdez (Galán de Galanes en Argentina) "El Patrón De La Vereda", con el personaje de "Sisí". La novela se vende a Israel y Rusia, donde goza de gran éxito, con el nombre de "Game of Love". Aquí podemos apreciar nuevamente a Camila en su faceta de cantante, con canciones como Por ti.
* 2005- Participa en el sitcom "¿Quién Es el Jefe?" como JUEZA (actriz invitada)
* 2006- "Gladiadores de Pompeya", en el papel de "Violeta", es la protagonista joven, como hija de Andrea del Boca, pero no consiguen mucha fama y tienen que quitar la serie.
* 2006- Viaja a España con Felipe Colombo (Manuel en Rebelde Way) para promocionar la serie y los discos de Erreway, donde son acogidos con éxito arrollador.
* 2006- Viaja a España junto con sus antiguos compañeros de Erreway, excepto Luisana Lopilato, para hacer una gira debido al gran éxito de la tira y de los discos en el país del viejo continente.
* 2007- "Son de Fierro"., junto con Felipe Colombo. De esta serie podría haber salido un grupo musical (junto con Vanesa Gonzalez), aunque esto no pudo ser, debido al contrato de exclusividad de Erreway firmado con Cris Morena. Concierto en Valencia por el Sunny Happy Day el 21 de junio.

En sex-como la puta
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Ver perfil de usuario http://seriescrismorena.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.