Simón Pestana: Andy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simón Pestana: Andy

Mensaje  Admin el Lun Mar 17, 2008 9:43 pm



Nombres: Simón
Apellidos: Pestana Osuna
Nombre Artístico: Simón Pestana
Lugar de nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 13 septiembre
Signo Zodiacal: Virgo


Había una vez…

Todo comenzó cuando apenas era un niño de 9 años de edad, tiempo en el cual Simón Pestana asistió por primera vez al teatro con su padre y donde tuvo la oportunidad de saborear la esencia de este arte, al ver al actor chileno Raúl Montenegro, quien con su interpretación hizo llorar y reír al público. De allí, nuestro actor salió convencido de que algún día tenía que hacer lo mismo; fue entonces cuando empezó su pasión por el Teatro y más tarde, por la actuación en la Televisión.

Un Actor formado en las tablas…

Su primer paso hacia la preparación como actor lo dio a los 17 años de edad en Maracaibo, ciudad en la que vivió 19 años y donde comenzó su incursión en las tablas al fundar el grupo de Teatro del "Instituto Pedro Emilio Coll", donde fue becado y tuvo la oportunidad de interpretar diversos personajes en piezas como "Galileo Galilei" (Actor de Reparto, 1983), "Experiencia Uno" (Teatro Experimental, 1984) y "El Zorro" (Protagonista, 1986).

De esta manera, Simón Pestana se fue involucrando cada vez más en el mundo del Teatro, pues en 1986 se destacó con su primer monólogo titulado "El Hombre de la Rata", original de Gilberto Pinto, y en 1987 tuvo la oportunidad de protagonizar la obra "Coloquio de Hipócritas". Un año después, Simón Pestana fungió como Actor Invitado de la pieza "Juegos a la Hora de la Siesta", la cual formó parte del Tercer Festival de Teatro del Zulia.

En 1990, Simón Pestana decidió vivir en Caracas y seguir trabajando en obras infantiles, con la "Compañía Nacional de Teatro de Venezuela". Primero, nuestro actor no solo interpretó al personaje protagónico de la obra "Batman", sino que también se destacó como Director de la misma. Luego, en 1991, realizó una actuación especial en "Aprendiz de Bruja", pieza original de Alejo Carpentier.
Bienvenido a RCTV…

En 1989, Simón Pestana sintió la necesidad de experimentar con la televisión. Fue entonces cuando comenzó a destacarse como co-protagonista y protagonista de innumerables telenovelas nacionales.

1995 fue el año cuando nuestra figura entró por la puerta grande de RCTV, donde realizó su primer papel protagónico en esta televisora en la telenovela "Pura Sangre", junto a Lilibeth Morillo. Allí, Simón Pestana interpretaba al vengativo Aaron De Sousa, el hijo natural de Abraham Paredes (Carlos Villamizar) y quien finalmente conquistó el amor de Corazón Silvestre (Lilibeth Morillo). Este fue un buen comienzo en RCTV, pues su excelente actuación como un llanero recio y machista amargado hizo que se le reconociera con el premio ACE 1995 como "Actor Revelación del Año".

Hacia la Internacionalización…

En el momento que menos lo imaginaba, pues Simón Pestana se encontraba de gira promocional con el elenco de "Pura Sangre", conoció a una productora argentina, la cual tiempo más tarde, lo llamó para realizar un relevante papel en Buenos Aires. Así que en tierra argentina, nuestro actor logró darse a conocer como uno de los mejores actores jóvenes venezolanos. Primero, participó como "Actor Invitado" en la serie infantil "Chiquititas" (I y II Parte) e inmediatamente después, protagonizó, al lado de la actriz venezolana Grecia Colmenares, la telenovela "Amor Sagrado", una coproducción realizada entre Italia y Argentina.

Pero esto no lo es todo dentro de la internacionalización de Simón Pestana, pues en 1998 viajó a Perú, nación donde protagonizó la telenovela "Secretos".

Después de Tres Años y Medio…

Regresó a Venezuela para destacarse una vez más en RCTV con su genial protagonización en la telenovela estelar "Carita Pintada", producción escrita por Valentina Párraga y en la que por primera vez en su vida tuvo la oportunidad de hacer un doble papel: los gemelos Diego y Rodrigo Cáceres. Ambos personajes eran idénticos físicamente, pero no psicológicamente . Diego era correcto, racional, honesto y de buenos sentimientos. Rodrigo era impulsivo, manipulador, abierto y demostrativo. Sin embargo, tenían algo en común: les gustaba el mismo tipo de mujer, de aquí el hecho de que hayan llegado a enamorarse de la protagonista, Aurora Pabuena (Catherine Correia), a quien se disputaron hasta llegar a convertirse en los peores enemigos. .

Reconociendo el Talento…

Entre los premios y nominaciones que se ha ganado este actor con su perseverancia, constancia y amor a la actuación están los siguientes:

En 1989… Premio "Diablo de Oro" de Carora, como Actor de Reparto
En 1991… Premio "Distinción" del Estado Barinas, como Actor de Reparto de Televisión
En 1992… Premio "Mara de Oro" de Maracaibo, como Figura Joven del Año
En 1995… Nominado al "Premio ACCA" (Asociación de Críticos del Arte y Espectáculos de Miami), como Protagonista de Telenovela Premio "Gran Águila de Venezuela" del Edo. Zulia, como Galán del Año en televisión. Premio "Meridiano de Oro" de Maracaibo, como Protagonista de Telenovela
En 1996… Nominado al "Premio ACE" (Asociación de Cronistas del Espectáculo de New York), como Actor Reverlación del Año
En 1999… Premio "2 de Oro" de RCTV, como Actor del Año (por su actuación en "Carita Pintada")

Sabías que Simón Pestana…


Fue un excelente deportista que llegó a estar preseleccionado en la Liga Profesional de Baloncesto, por el equipo de los Gaiteros del Zulia.
La música lo apasiona, por lo que desde hace algún tiempo ha estado trabajando en un proyecto musical. Además, su madre es pianista y por lo tanto, lleva la música en la sangre.
Le encanta el rock británico pero también el jazz, la música clásica y los ritmos afrolatinos. Así que su idea al incursionar en el mundo musical estaría basada en la fusión de diferentes géneros musicales.


Filmografía:

• «Con Toda El Alma» - 2006, Venezuela

• «La Niña de Mis Ojos» - 2001, Venezuela

• «Angelica Pecado» - 2000, Venezuela

• «Carita Pintada» - 1999, Venezuela

• «Amor Sagrado» - 1996, Argentina

• «Chiquititas» - 1995-2001, Argentina

• «Morena Clara» - 1995, Venezuela

• «Cara Sucia» - 1992, Venezuela

• «Mundo de Fieras» - 1991, Venezuela

• «La Revancha» - 1989, Venezuela
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Ver perfil de usuario http://seriescrismorena.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.