Series de Cris Morena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alberto Fernández de Rosa: Saverio

Ir abajo

Alberto Fernández de Rosa: Saverio Empty Alberto Fernández de Rosa: Saverio

Mensaje  Admin Lun Mar 17, 2008 3:44 pm

Alberto Fernández de Rosa: Saverio NA18FO02

Alberto Fernández de Rosa (Buenos Aires 1944) es un experimentado actor argentino. Ha actuado en varios filmes argentinos y en series de television por cinco décadas.

Biografía:
Alberto Fernández de Rosa comenzó actuación desde niño. Debutó en teatro a los once, participando en el Teatro Liceo, bajo la supervisión de la directora Luisa Vehil.

Fue perfeccionándose hasta finalmente ser capaz de actuar admirablemente bien en la serie de TV de 1962: "La Familia Falcon". A los dieciocho, Fernández de Rosa se hizo un ídolo de los adolescentes en Argentina.

Su primer filme fue "El Secreto de Mónica". Este filme fue importante en su carrera, por exponerlo al público de España; Fernández de Rosa participaría de un N.º significativo de producciones con ese país europeo. Participó en "El Televisor" en 1962.

Fernandez de Rosa hacía en "La Familia Falcon" de "Alberto". En 1964, actuó de "Bobby" en "Pajarito Gómez", exitosa película argentina de culto. Continuó en 1965 con "El Castigador"; en 1966 "Buenos Aires, Verano 1912" (mirada retrospectiva de la ciudad en los 1910s).

A los 22 años había participado de cuatro filmes (1966). Otra película importante fue "El Bikini Rojo", con éxito en Alemania tanto como en Argentina.

Después de no filmar en 1967, Fernández de Rosa retorna a la escena en 1968, participando en la coproducción italiana-española, "Marchio dil Kriminal I" ("Marcha del Criminal I"). Fernández de Rosa se muda a España, viviendo tres años, haciendo un total de diecisiete filmes.

Retornado a Argentina en 1971, Fernández de Rosa participa en la serie de TV, haciendo de "Rubén" en "Niño, las Cosas Simples de la Vida". Fernández de Rosa de haber sido un ídolo de teenagers pasa a ser un actor crítico respetado, tanto en Argentina como en España. Después de una película más, Fernández de Rosa participó en "La Última Señora Anderson", una película que fue mostrada en [EEUU]] como "Death at the Deep End of the Swimming Pool", y como "The Fourth Victim". "La Última Señora Anderson" también circuló en cines de Italia.

Fernández de Rosa participó en "Destino de un Capricho" en 1972, y en 1973 retorna a España brevemente en 1973 para filmar "Don Quijote Cabalga de Nuevo". En ese filme, hizo el carácter exactamente a sí mismo: "Alberto Fernández".

Fernández de Rosa, en 1973 hace otra película, luego se va a Alemania Occidental por un periodo breve, contratado por una importante red de TV para participar de un sitcom: hizo 26 episodios de la serie "Kara Bem Nemsi Effendi". Luego se va a España, donde hace "Manolo, la Nuit", y otros filmes antes de terminar el año.

En 1974, Fernández de Rosa participa en el más destacado filme: "El Insólito Embarazo de los Martínez", muy exitoso también en España y en Latinoamérica: una comedia acerca de un hombre que queda embarazado por su esposa. Más tarde, esta película inspiró una réplica norteamericana de Hollywood: "Junior". "El Insólito Embarazo de los Martínez" tuvo guión argentino y filmado en España.

1974 en particular fue un año muy ocupado para Fernández de Rosa: hizo siete filmes más: "Yo la vi Primero", "El Reprimido", "Los Nuevos Españoles", que fueron dobladas al inglés como "I Saw Her First", "The Repressed Man" y "The New Spaniards", respectivamente.

En 1975, Fernández de Rosa actuó en el hit internacional "El Poder del Deseo", donde también lo expone nuevamente a de Rosa internacionalmente. Intenso año: participa en "Los Casados y la Menor", "Mi Mujer es muy Decente, Dentro de lo que Cabe", "La Guerra del Cerdo" y un episodio de la serie de TV "Las Sorpresas".

En 1976 participa en cinco filmes: "Tiempos Duros Para Drácula", comedia de horror; "Retrato de Familia", un hit en varios países de habla inglesa; (hacía de "Hipólito"); "La Mujer es Cosa de Hombres"; "Juan que Reía"; y "Las Camareras".

Fernández de Rosa hizo "Manene" en 1977 "El Monosabio". Siguió con otros trabajos: "Caperucita y Roja", caricatura de la obra "Caperucita Roja"; "Estoy Hecho un Chaval"; "Caledonio y yo Somos Así".

En 1978, Fernández de Rosa participa en una sola película: "El Juego del Diablo", decidiendo luego un retiro voluntario de la escena argentina.

Retorna en 1981, haciendo "Buscando a Perico". Y "Rocky Carambola", un hit international. "Rocky Carambola" fue en México "Criada se Enamora: La Rocky Carambola"; otros países la conocieron como "Le Agarró la Mano el Chango". Y en Italia fue "Per Favore, Ocupatti de Amelia"; en España "Por Favor, Ocupate de Amelia".

En 1982 Fernádez de Rosa hace "Corazón de Papel" ganando notoriedad en inglés como "Paper Heart". Luego hizo de "Alberto Fernández" en "La Colmena", pasado al inglés como "The Beehive".

En 1983, Fernández de Rosa retorna otra vez más a España, haciendo el filme "Parchis Entra en Acción", aquí Fernández de Rosa compartió los créditos con el Grupo Parchis, un bien conocido grupo musical de España en ese tiempo.

Fernández de Rosa vuelve a Argentina y participa en su primer telenovela, "Mesa de Noticias", haciendo de "Rosales". Siguió actuando como "Eduardo" en "El Último Kamikaze", luego hace "Mi Amigo el Vagabundo", finalizando su actuación 1984 con "Dos Mejor que Uno".

En 1985 actuó en solo un filme, "Flores Robadas de los Jardines de Quilmes".

En 1986 participa en cinco filmes: "Brigada Explosiva" (otra vez hace de "Rosales"), una secuela de ella fueron "Brigada Explosiva Contra los Ninjas", "Dragon Rapide" (hacía de "General Ordaz"), "Los Amores de Laurita" y "Los Insomnes".

En 1987: "Los Bañeros más Locos del Mundo", "Los Matamonstruos en la Mansión del Terror".

En 1988: "Los Pilotos más Locos del Mundo", secuela de "Los Bañeros más Locos del Mundo, siguiendo con "Soldadito Español" (comedia dirigida por Antonio Giménez-Rico). Termina con un pequeño rol en "Baton Rouge" con los estelares de Victoria Abril y Antonio Banderas en uno de los tempranos trabajos de Banderas, donde Fernández de Rosa hacía de jugador de cartas.

En 1989, Fernández de Rosa vuelve a Buenos Aires. Se convierte en director de teatro en el muy apreciado Teatro San Martín. En TV, hace el show "DNI: La Otra Historia.

En 1990, actúa en TV solo una vez. Es elegido subsecretario de Cultura en Buenos Aires. Participa en "¡Átame!", televisado en EE.UU. como "Tie me Up, Tie me Down!".

Hace un importante papel caracterizando a "Teo" en "Grande Pa!, muy popular en Argentina. En "Grande Pa!" (titulado "Super Dad" en los países de habla inglesa donde se televisó), Fernández de Rosa sigue actuando con Agustina Cherri, en "Chiquititas".

En los 1990s, Fernández de Rosa es director de casting de Telefe, un trabajo que lo extresó mucho, pero que lo consolidó como respetado y criterioso ejecutivo.

En 1991: "Fuera de Juego".

En 1992: actúa en una comedia española, "Sevilla Connection". Participa en "Una Mujer Bajo la Lluvia" como "Javier", y en "Aquí, el que no Corre...Vuela".

En 1993 hace de "Cairo" en "Tretas de Mujer". Luego con Telefé comienza a probar actores teenagers para el cast de "Chiquititas". Y está en 1994 ayudando a Cris Morena preparando el show que se convertiría en un megahit internacional.

"Chiquititas":

"Chiquititas" comenzó producido por Telefé, en Argentina, varios países de Latinoamérica, Europa y Asia en 1995. Fernández de Rosa trabajó en los niños de la telenovela: María Jimena Piccolo, Facundo Arana, Romina Yan (hija de Morena) y la ya mencionada Agustina Cherri. Él hizo de "Saverio", un cocinero migrado de España. El haber vivido varios años allá le ayudó mucho en su "Saverio", con correctísimo acento español. Haciendo a "Saverio" le permitió a Fernández de Rosa hacerse conocido a lo largo de Argentina a las nuevas generaciones en los 1990s.

En los álbumes y revistas de "Chiquititas", Fernández de Rosa no participan de esos productos mas, ocasionalmente estaba en las revistas. Cuando "Chiquititas" se pasa en EE.UU. por la red de satélites de Telefé, en 2000, Fernández de Rosa se hace famoso en los hispánicos.

Después de "Chiquititas":

Fernández de Rosa disminuyó su trabajo como actor de cine considerablemente después de "Chiquititas", concentrándose más en su trabajo de director de casting director de Telefé.

En 1996, hizo de "Augustus Ríos" en "Palace".

En 1997, ya un veterano actor, Fernández de Rosa participa en una producción: "24 Horas (Algo Está por Explotar)", una comedia dramática con Julieta Ortega y Eduardo Cutuli. En "24 Horas (Algo Está por Explotar)", Fernández de Rosa tiene la oportunidad de trabaajr con la bien conocida actriz Divina Gloria.

En 1998 off.

En 1999, hace TV: "La Mujer del Presidente".

En 2001 participa con Guillermo Francella en varios episodios de la serie hit "Poné a Francella". Hace cine: "Te Besaré Mañana".

En 2001, hace una participación especial en la serie "El Hacker 2001", junto a Carlos Calvo (actor).

En 2006, Fernández de Rosa continúa trabajando como director de casting de Telefe. También al 30 de Diciembre fue mencionado en la televisión como Dirigente de PJ en Escobar, Provincia de Buenos Aires.

En 2006, Colabora en la pelicula BAÑEROS 3 todo poderosos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 12/03/2008

https://seriescrismorena.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.