Nota a Cris Morena 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota a Cris Morena 2

Mensaje  Admin el Vie Mayo 23, 2008 5:07 pm

- Sus productos suelen conquistar al público infantil, que es de los más difíciles. ¿Cuál es su relación con la infancia?
- Siempre tuve debilidad por la infancia, la vida se detiene allí con una fuerza inconmensurable. Tiene nobleza, inventiva, paciencia respecto de los descuidos de los adultos, tiene rebeldía, incondicionalidad y alegría. La infancia juega en el juego inocente de la vida. Me conmueve todo lo que hace un niño para ir encontrándole una vuelta a la crueldad de los adultos, que a veces se descarga sin piedad sobre ellos. La infancia tiene todo el pasado y todo el porvenir en su rostro. Tiene todos los fracasos y los errores de los que están por detrás de un niño y está abierta a todo lo que ese niño podrá construir con su futuro. Para mí poner todas las fichas en la infancia es apostarle con todas mis fuerzas al porvenir más espiritual del hombre.

- Pero lo hace desde su rol de adulta...
- Trato de mejorar al adulto que hay en mí. La adultez tiende a perder nobleza e integridad. Todos ponemos un grano de arena en la vida con nuestras conductas y nuestros sentimientos. Mi grano de arena quiere cuidar la infancia, que es un modo de curar mi propia infancia. Hoy sé que cada ser humano cura su pasado, cuidando del futuro. Por eso hay que volver al niño, a su pura sanidad. Ahí veo la creatividad, ahí veo el talento, siempre. Ahí veo lo que hay que cuidar.

*Cris Morena empezó su carrera artística cuando tenía 15 años. Su padre era ingeniero, su madre socióloga y es la segunda hija de cuatro hermanos. Durante 25 años compartió su vida con Gustavo Yankelevich, uno de los hombres más influyentes de la televisión y el padre de sus dos hijos, Romina (actriz) y Tomás (director).
*Estudió asistencia social y se recibió de profesora de piano, solfeo y francés. De chica le gustaba jugar a los piratas, leía Robin Hood y tenía un gran interés por la mitología griega.
*Ingresó al showbiz como modelo cuando le hicieron fotos para la revista de moda La bella gente. El ciclo musical Vol Tops fue su primer trabajo en televisión.
*También trabajó con Tato Bores, se sumó a Mesa de noticias como ascensorista y luego hizo una prolífica carrera como conductora, entre otros, de Jugate conmigo.
*En 1980 empezó su carrera como compositora musical bajo su nombre verdadero: María Cristina De Giacomi, devenida Morena a propósito de un personaje sin letra (Laura Morena) que tuvo en Dulce fugitiva. Es la compositora de canciones que más derechos de autor cobró en la historia de Sadaic (tiene más de 400 temas registrados con su verdadero nombre).
*En 2001 formó Cris Morena Group, su productora, y se convirtió en la primera mujer del showbiz en pelear de igual a igual en el competitivo segmento.
*Las negociaciones con los canales no las hace ella sino Gustavo Yankelevich (su ex marido), actual dueño de RGB, su socio en muchos de sus programas.

*Comercializa más de 400 productos de sus respectivos programas en las categorías más disímiles. Galletitas, chicles, muñecas, relojes, juguetes, ropa, cuadernos, jugos, y accesorios, sólo por citar algunos.
*En los mercados en los que se compran las latas de sus productos ofrece las licencias con la marca de los programas en forma directa. Firma acuerdos con empresas locales especializadas y los reparte por territorios.
*Sus productos se emiten en más de 35 países, principalmente de América latina, Europa y Asia. Sus próximos pasos están centrados en México, Estados Unidos y Brasil.
*Las señales Disney Channel, Jetix, Nickelodeon y MTV son sólo algunas de las que reproducen sus productos.
*Hay lugares muy exóticos donde sus ideas son furor. Por ejemplo, Rebelde Way batió récords en India y Portugal, además de Europa del Este.
*20 millones de paquetes de figuritas vendió en la Argentina la colección de Floricienta. El primer año vendió doce millones de paquetes y en el segundo, ocho.
*40.000 personas presenciaron en el Hipódromo el cierre de ese programa y 155 mil fueron los discos del primer CD de Floricienta, que recibió el triple platino. Su versión de karaoke vendió 40 mil unidades.
*Casi ángeles vendió más de 40 mil ejemplares mensuales de su revista y cerca de 150 mil personas fueron a verla al teatro en sus primeras 50 funciones. Tiene más de 300 productos licenciados.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Ver perfil de usuario http://seriescrismorena.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.