Entrevista a Nicolás Vázquez y Emilia Attias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Nicolás Vázquez y Emilia Attias

Mensaje  Admin el Miér Abr 09, 2008 10:23 pm


El diario “La Voz del Interior” entrevistó a Nicolás Vázquez y Emilia Attias y acá te dejamos la nota que habla de su próximo show, lo que viene en la segunda temporada de Casi Angeles y algo de sus vidas antes del éxito de Cris Morena que protagonizan en Telefe.

Otro éxito televisivo que llega a Córdoba
Vuelan alto
El sábado, el elenco de la serie televisiva "Casi ángeles" llega a Córdoba con un show musical encabezado por los Teen Angels. Emilia Attias y Nicolás Vázquez revelan detalles del espectáculo y de la nueva temporada que emitirá Teleocho.

Ya nadie puede imaginar un programa televisivo exitoso para chicos o adolescentes sin su correlato teatral, musical y discográfico. La gran industria de Cris Morena, que nació con Chiquititas y siguió con superéxitos internacionales como Rebelde way o Floricienta, ahora tiene en Casi ángeles a su producto estrella, a punto de estrenar una segunda temporada en TV, de lanzar un nuevo disco, y de gira.

Y en Córdoba, que al cierre de 2007 había visto pasar a Patito Feo –de la competencia, Ideas del Sur– y a la última versión de Chiquititas, con Jorgelina Aruzzi, quedó en muchos fanáticos una sensación de vacío por ver a los actores y a la banda Teen Angels en escena. Febrero les da la chance. Este sábado, Emilia Attias y Nicolás Vázquez vienen a saldar esa deuda, aunque no con el show teatral que presentaron en Buenos Aires sino con un concierto netamente musical. “Es muy musical, con mucho contacto con la gente, y además vamos a presentar dos o tres temas nuevos, que estarán en el próximo disco”, anticipa Emilia en un pequeño alto en la grabación de los nuevos capítulos, y agrega que también en el show se anticipa de qué va la nueva temporada.

Nicolás Vázquez anticipa: “Si te gusta Lost, hay un poquito de eso”, pero ella agrega que hay todavía más. “Hay muchas cosas mezcladas que están buenísimas. Hay nuevo elenco, sobre todo juvenil. Y entra a mi historia un personaje que hace Nicolás Pauls y que viene a enamorarme. Si se entretuvieron todo el 2007, este año va a ser muchísimo más entretenido”.

Se entusiasman al hablar del futuro televisivo, mientras palpitan el concierto del sábado, una de las pocas visitas por el interior del país. “Es tremendo lo que pasa con la gente. Es lo más parecido a un recital de... Luis Miguel. Está bueno ver al público que disfruta de esa manera, que griten, se sacan las remeras, cantan las canciones... te sentís una estrella de rock. Uno actúa eso, no el personaje de la tele”, dice Nico.

Mientras él dice que prefiere contar una historia, aunque descubre una nueva posibilidad artística en esta experiencia, ella asegura que “el recital tiene algo extra para mí que todo el resto. Podés interactuar con la gente, tiene una adrenalina especial que no vivís con lo otro. El teatro te da una cosa más introspectiva y profunda, acá es pura energía... y yo soy pura energía”.

De todos modos, ambos están seguros de que aprovechar esta posibilidad –con todas sus aristas– es fantástico, y hablan de este segundo año con más fuerza y convencimiento que antes de estrenar.

No a la improvisación. Para Vázquez, esta tendencia de actores que además de actuar saben cantar, bailar y tienen que ser capaces de asumir múltiples desafíos, perfecciona el mercado: “Ya no hay lugar para improvisados”, dice.

El actor asegura que desde su lado no es nuevo porque estudia desde que tiene uso de razón, y que no se ha formado “pensando en trabajar con Cris” Morena. “Ahora se estaba relajando un poco la cosa, y en televisión aparece gente que no tiene oficio o la misma pasión que uno y solamente quiere ser famosa. A lo mejor esto que hace Cris logre que vuelva la responsabilidad de la actuación. Si estudiás, un día te das cuenta de que todo te ayuda en el momento en que lo necesitás, y no sos un improvisado”.

El ritmo de trabajo entre giras, grabaciones, conciertos y entrevistas es un sacrificio que ambos toman con gusto, porque el resultado está ante todo. “Es muy intenso el trabajo, pero como me gusta tanto lo puedo hacer con ganas. Aunque me canse y duerma pocas horas, es por un tiempo”.

Emilia no está en teatros de revistas desde hace dos temporadas, aunque no reniega de eso, al contrario: dice que es una etapa que ha pasado: “Creo que son sucesos transitorios. Cada momento que va pasando es una transición que te eleva a otra área en la que uno puede encontrar una forma de expresar distinta. Esto lo vivo de la misma manera”. Aunque prefiere el misterio, Attias anticipa que “hay un montón de cosas que van a venir distintas... pero que van a ser reveladoras en su momento”.

Sobre ese pasado en la revista, donde fue una auténtica revelación que le abrió puertas a todos los medios nacionales y más tarde a nuevos proyectos, dice que le encantó hacer y “en su momento fue muy lindo... pero creo que es algo que hice y no lo voy a volver a hacer”.

Aunque parece terminante, después se rectifica: “Aspiro siempre a poner mi arte y mi expresión, a enriquecerla. El camino va a responder a medida que vaya expandiéndome”.

El futuro. Nicolás Vázquez tampoco quiere adelantar mucho de la segunda temporada de la serie televisiva Casi ángeles, aunque no puede evitarlo: “Hay mucho suspenso en la historia con Cielo (Emilia), con los chicos. Hay un equipazo, y a diferencia de otros proyectos que suelen relajarse en los segundos años, nosotros estamos a full. Hay mucha acción, mucho suspenso, dramatismo. Me parece que a la gente le va a encantar”, anticipa.

Mientras habla del concierto de este sábado asegura que, sin la presión actoral, en este recital es “más Nico que nunca. Interpreto un personaje cuando hago la obra, acá el personaje soy yo, disfrutando de la música como disfruta la gente”.

¿Cómo es ese Nico? “Soy un tipo muy para arriba, muy optimista, con mucha energía, me gusta mucho el sentido del humor... ahora, no me agarres enojado porque soy bravo”, se define.

En esta nueva postura, Vázquez dice que aunque disfruta de esta etapa, no fantasea en convertirse en una estrella de la música: “Me gusta la profesión de actor. Pero es lindo. A mí me fue muy bien con el proyecto de Cris porque pude mostrar lo que hacía desde hace tiempo, trabajos de clown, muchas cosas con el cuerpo. Y me dio la posibilidad de que la gente pueda descubrir a un Nicolás que canta, que afina. Me encanta poder hacerlo si puedo”.

Tanto Emilia Attias como Nicolás Vázquez sostienen que disfrutan de una carrera paso a paso, sin vértigo. Sin embargo, están inmersos en una actividad intensísima, una trayectoria que en un puñado de escasos años los ha puesto en lo más alto, a partir de participaciones previas en TV o en teatro. “Yo viví mi carrera como una lucha constante –dice él–. A veces golpeás puertas y te las cierran, y la misma gente te las abre después. Muchas veces no se llega no por falta de talento, pero sí porque no estás parado en el lugar indicado”. El factor suerte es imprescindible, aunque no único: “Yo estaba por hacer una comedia cuando terminó ¿Quién es el jefe?, y un día se fue Mariano Martínez de Alma pirata y me ofrecieron el lugar, y después vino Casi ángeles. No sé, si Mariano no se hubiera ido tal vez no hubiese trabajado nunca con Cris. O a lo mejor sí”.

En el concierto del sábado se podrá ver a Attias, Vázquez y los Teen Angels: Mariana Espósito, María Eugenia Suárez, Juan Pedro Lanzani, Gastón Dalmau y Nicolás Riera, con músicos en vivo y acróbatas.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Ver perfil de usuario http://seriescrismorena.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.